logo

Comunicación estratégica para el cambio social.

Gamma 50, colonia Romero de Terreros, Delegación Coyoacán, CDMX.

01 52 5536 3387

hola@otromexico.com
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: @otromexico 

Twitter: @otromexicosc

Webs, donde confluye toda la información de tu OSC

Desarrollo web
Autora: Ana Guzmán
Tiempo de lectura: 2 MIN.

El verdadero sentido de comunidad se da ahí, en el sitio web de tu organización.

Es ahí donde confluyen lo que eres, quiénes te integran y lo que deseas proyectar. También, el centro al que llegan todos los mensajes y se concentran en un concepto, y el espacio donde puedes realmente interesar y captar a tu comunidad.

Así es que no dejes todo al azar. Conoce las siguientes cuatro plataformas, traduce tu comunicación a la narrativa vertical que mejor se acomode a tu mensaje:

Sitio web

Es una de las más completas; además de contener información sobre tu organización o colectiva, podrás destacar temas de interés para tu comunidad. Es muy importante que la visualices como un aterrizaje de toda tu comunicación, diversificándola en función de esto. Tiene que estar pensada para que conozcan a tu equipo e incluir desde acervo de consulta hasta radio en podcast o streaming.

Haz click para ver ejemplo

Haz click para ver ejemplo

Landing page

Es una herramienta para lanzar novedades, eventos, materiales o productos. Tiene como principal ventaja que es fácil de construir (existen versiones de prueba por 15 o 20 días). Además de pagar por ellas, una posible desventaja es que algunas versiones no ofrecen opciones visuales para modificar las plantillas ni hay posibilidad de hacerlas a la medida.

Haz click para ver ejemplo

Haz click para ver ejemplo

Micrositio

Sirven como satélite de comunicación. Es ahí donde proyectos alternos o visiones que continúan tu concepto se desarrollan, pero de forma autónoma. Sus ventajas, es fácil de construir y muchas de las herramientas para crearlo son gratuitas. Desventajas, si no planeas bien tu estrategia comunicativa puede convertirse en un sitio web que solo almacene información dispersa.

E-commerce

Este tipo de plataforma es una tienda en línea; es decir, su objetivo central es la venta de productos o servicios. Su mayor ventaja es que tienes un sitio exclusivo, sin la compentencia de otras marcas o propuestas. Su desventaja: si no la construyes adecuadamente, no dará confianza a tus clientes o seguidores, que abandonarán entonces la compra de tu producto o servicio.

Haz click para ir a Rayito de Luna

Como sabes ya, tu comunicación puede estar enfocada en diferentes canales, pero siempre es importante tener en claro el mensaje que quieres comunicar, para disponer justo de la herramienta que mejor puede servirte.

*Para crear landing pages: instapage.com | Para crear micrositios o landing pages readymag.com 🙂

Bitnami