logo

Comunicación estratégica para el cambio social.

Gamma 50, colonia Romero de Terreros, Delegación Coyoacán, CDMX.

01 52 5536 3387

hola@otromexico.com
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: @otromexico 

Twitter: @otromexicosc

LA PRENSA publicará las mejores historias del diplomado “Nuevo Periodismo Judicial”*

LA PRENSA publicará las mejores historias del diplomado “Nuevo Periodismo Judicial”*

La Prensa en Línea

La visita de los alumnos del Diplomado de Nuevo Periodismo Judicial a las instalaciones de La Prensa se convirtió en un interesante intercambio de ideas, donde las diferentes coordinaciones encabezadas por la Dirección, a cargo de Luis Carriles Sánchez, compartieron con los jóvenes el proceso informativo en sus diferentes plataformas, desde el reporteo en el lugar de los hechos hasta la edición impresa y digital.

La curiosidad de los estudiantes fue clave para que el jefe de información, el editor de la sección policiaca, el jefe de fotografía y el editor de la pagina web, compartieran el día a día en las entrañas editoriales de La Prensa.

LA PRENSA tendrá el honor de publicar las mejores historias del Diplomado de Nuevo Periodismo Judicial impartido por la casa máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La presencia de la Directora General Editorial, Martha Ramos Sosa, le dio un giro total a la visita, porque ofreció a los estudiantes una visión amplia del trabajo que desarrolla la Organización Editorial Mexicana, en lo que a la nota roja se refiere.

Los asistentes, principalmente pidieron conocer el proceso para recopilar las noticias de la sección de policía, desde su generación hasta la entrega a los lectores y visitantes a la página La Prensa

Fue necesario abordar el tema del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que privilegia la inocencia del imputado y una cadena de custodia, tanto del lugar de los hechos, las evidencias como de las personas que sean detenidas, cuando las hay.

Temas como la equidad de género, la protección a periodistas, la ley de víctimas y el desarrollo profesional del equipo que compone La Prensa, fueron temas que acapararon la atención de los visitantes, quienes pudieron conversar con las distintas coordinaciones incluida la administradora de redes sociales cuya tarea es de suma importancia para el tráfico de La Prensa en @Laprensaoem en twitter e instagram y La Prensa en Facebook.

Este curso inició en Agosto de 2018 y  terminará en Mayo de 2019 y  tiene como propósito darle un nuevo ángulo a la nota policíaca y que se entienda lo que es el “Nuevo Periodismo Judicial” ya que actualmente nuestro sistema penal ha tenido una serie de cambios fuertes.  El curso se enfocó en  dos áreas, en periodistas y comunicadores, para actualizar los métodos de cobertura de la fuente policíaca y cultural.

Además de LA PRENSA, en este seminario participarán otros medios de comunicación como Ibero 90.9, Horizontal, Eje Central y México.com

Consulta AQUÍ la visión y meta de este diplomado

*  Publicado en la-prensa.com.mx [octubre 25, 2018]

Bitnami